CERTIFICADO MARINERO DE PUENTE

Curso Marinero de puente STCW

Certificado marinero de puente

El curso tiene como finalidad la obtención de la titulación de los marineros que formen parte de la guardia de navegación.Todo marinero que vaya a formar parte de la guardia navegación en buques de navegación marítima de arqueo bruto igual o superior a 500 GT, excepto los marineros que estén recibiendo formación y los que mientras estén de guardia no cumplan cometidos que requieran especialización, poseerán la debida titulación para dicho servicio (según se establece en la Regla II/4 del Convenio STCW-78/10).

Importancia del certificado marinero de puente:

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de:

Gobernar el buque y también cumplir las órdenes dadas en inglés al timonel.Mantener un servicio de vigía adecuado utilizando la vista y el oído.Contribuir a la vigilancia y el control de una guardia segura.Utilizar el equipo de emergencia y aplicar procedimientos de emergencia.

Temas

  1. Módulo de Generalidades
  2. Módulo de gobierno de un buque, servicio de vigía y guardia segura
  3. Módulo de emergencias y utilización del equipo de seguridad
  4. Módulo sobre idioma inglés

DURACIÓN DEL CURSO

70 Horas

  • 45h teoría + 25h prácticas.
  • Para obtener este certificado es obligatorio asistir por lo menos al 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

    Atribuciones

    Formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques civiles con excepción de los buques pesqueros. Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación. Para ello deberán acreditar la realización de un período de embarque no inferior a 6 meses desempeñando servicios profesionales y siendo habilitados por los órganos periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.

    PRECIOS

    CONSULTA LOS PACKS DE CURSOS PROFESIONALES

    Próximos cursos

    Satisfacción garantizada

    “Es el propósito de “ARCOS” seguir siendo un referente, continuar dando un servicio de calidad y serio, a la vez que familiar y cercano en la que el alumno se sienta cómodo aprendiendo y arropado en todo momento”

    “Academia Náutica Arcos un referente en la formación náutica en Canarias. Adecuándose además a los nuevos tiempos y ampliando la oferta educativa también al ámbito profesional”

    “Ofreciendo un extenso asesoramiento previo a la realización del curso, así como una formación de calidad y poder dotar al alumno de las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

    ARCOS Academia pionera en formación náutica y asesoramiento en Canarias, homologada desde 1997

    Contacto

    Solicita información.

    C/ Pi y Margall nº58-60 bajo,35006 Las Palmas

    618 469002

    928 935880

    info@academianauticaarcos.com

    ¿En qué curso estás interesado/a? Deja tus datos y te contactaremos.


      El formulario no puede enviarse sin haber aceptado esta casilla